Duda.

Siempre

Siempre duda todo lo que te dicen, ni tampoco dar nadie por sentado. Siempre es un buen consejo a la hora de elegir una nueva carretera. Y seguirlo, comprobando a diario. Es lo que siempre han hecho Seitai Italia, o Alberto y Clara, siempre convencidos de que los buenos maestros son aquellos que saben cómo salir del camino lo antes posible.

  1. El taiheki rotatorio de Alberto, un microscopio y una capacidad de síntesis impresionante, hasta los límites de lo imposible.
  2. Un taiheki central en Clara que le permite combinar el empuje comunicativo hacia objetivos precisos y específicos, sin importar cuán lejos, o decir lo que falta con exactitud mortal, pero siempre… con gracia.

De su proyecto conjunto no pudo dejar de nacer una revisión completa del Seitai, como se ha difundido hasta ahora, para permitir una comunicación amplia, simple y utilizable para todos.

Debutamos con DUBITA, pero agregamos: si un camino no va bien y te enferma, ¿por qué no probar otro? Por supuesto, deben ser visibles en poco tiempo o comprender ciertos conceptos en poco tiempo.

Lo que no es posible con el Seitai como se ha revelado hasta ahora. Hemos encontrado la solución al juntar la práctica y el conocimiento de Seitai como una cultura con la dieta del grupo sanguíneo, ya que ha sido experimentada durante años por un tipo de Noguchi italiano, que persevera en el más alto grado como el Dr. Mozzi.

Entre las razones que nos llevaron a movernos en España, o más bien en Cataluña, ciertamente hubo que estar más cerca del dojo Katsumi Mamine, para encontrarnos a nosotros mismos y observar claramente desconcertantes lo que faltaba, también gracias a la actitud genética italiana que Sólo quedándose en el extranjero podría ser.

Por lo tanto, nos encontramos con una gran responsabilidad, como diseminadores de Culture Seitai en Italia, con los colaboradores de su divulgación directamente en la fuente.

Veremos en esta página web como un simple movimiento de la óptica visual, Seitai puede volverse simple y fácilmente demostrable.

Los tiempos cambian. Lástima que ahora estén cambiando de una manera poco natural y sin poder asimilarse a este cambio. La inteligencia del organismo (la base teórica más avanzada del Seitai), esta vez no tiene tiempo para adaptarse, como siempre lo ha sido en la historia de la humanidad. La Cultura Seitai aclara de manera espectacular cómo estamos en el momento de la disociación entre la vestimenta y lo espontáneo y donde uno de los 5 movimientos (la vertical) está haciendo predominante un golpe de Estado, olvidando la coordinación natural que existe entre los 5 y eso es. La base del seitai. Lo vemos todos los días, desde las nuevas leyes, desde la superpotencia de la información, desde la globalización, desde la pérdida de los recursos naturales de cada pueblo, cada tierra, desde la confusión entre géneros, desde el pasaje, más que desde una sociedad matriarcal o patriarcal, hasta una sociedad andrógina. . Por lo tanto, es necesario señalar como una Cultura como la de Seitai, debe ser capaz de evolucionar para acompañar de manera coherente estos tiempos cambiantes. En esta página podrás ver la evolución a partir de la gran obra de Haruchika Noguchi.

Seitai Life

El valor real de Seitai radica en su capacidad para definir los parámetros de una nueva cultura, una forma nueva y esbelta de mirar que simplifica las cosas de una manera única.

No hay un campo de aplicación donde el Seitai no pueda ofrecer una visión clara y concisa y permitir el avance exponencial de la investigación sin perder tiempo.

Katsugen Undo y Yuki son actitudes naturales. En el momento mismo en que lo señala, el hechizo desaparece. Los mismos diseminadores de los seitai, a partir de Haruchika Noguchi y pasando por Itsuo Tsuda, han trabajado para encontrar el modo de enseñanza más adecuado, siempre con un rotundo fracaso.

Katsumi logra ofrecer nuevas palabras y explicar mejor el núcleo de la práctica, pero el riesgo es hacer que todo sea cerebral. Y así es abordado por sus detractores.

Sin mencionar las luchas internas actuales para hacer algo que no es público. Hemos elegido el terreno neutral y siempre fértil de la Observación.

El estado actual de debilitamiento general evita por completo que cualquiera tenga un beneficio real de las prácticas. ¿Quién sabe … tal vez retirarse en una montaña de por vida? !! …

La mayor importancia de las prácticas, detras de la respiraciòn, es que restauran la DIGNIDAD a la experiencia empírica.

Haruchika Noguchi ha formulado este concepto para intentar explicar la singularidad del ser humano. Katsumi Mamine, al desarrollar la matriz original de 5 movimientos vitales e inteligentes, trata de no hablar de Taiheki, circunscribiéndola a cuál de los 5 osei predomina el condicionamiento hereditario. Pero como buen japonés, no escapa a la tentación de hablar de ello.

Todo esto siempre se ha visto gravemente afectado por las personas interesadas en el Seitai y no en la Cultura, como posible y otra forma de «categorizar» al ser humano o, peor aún, activar el misterio subterráneo: ¿cuál es mi taiheki?

No hay misterio. El taiheki es la abstracción del ADN visto desde una perspectiva japonesa (no olvide que en Japón prevalece el movimiento vertical pasivo para la naturalidad cultural).

El ADN es extremadamente móvil (por lo tanto, es parte de la observación de los 5 movimientos vitales) y no está impreso ni esculpido. Algunas personas mostrarán fortalezas en algunas áreas del cuerpo y debilidad en otras, la tendencia a enfermarse de ciertas enfermedades y no a otras, a ciertos órganos y no a otras. El ADN decide toda nuestra vida, cuánto viviremos, cuántos latidos del corazón, qué tipo de vida, de predisposiciones, TODO.

Luego observamos el conjunto completo de 5 movimientos y su porcentaje, para ver cómo todo esto se mueve y enfrenta la realidad. Cuidar el taiheki es como tratar con un programa de computadora, en lugar de usarlo. Un error de evaluación a corregir. El camino principal será vivir con los cinco, no dar prominencia a uno o pocos.

Alberto, un pianista apasionado, le ofrece un ejemplo con el gran compositor Frederic Chopin para comprender mejor la evolución de este concepto de taiheki.

  1. Explicación del Taiheki según Noguchi (y por lo tanto de Tsuda): frontal —. Explique todo y no explique nada, excepto que es el que más identifica al francés.
  2. Como explica Katsumi Mamine: una mezcla, un matiz único e irrepetible entre el movimiento frontal, central y lateral. Mejor, porque de un vistazo, si escuchas su música o lees su biografía, parece encajar perfectamente.
  3. Como lo explicamos: la explicación ofrecida por Katsumi no es suficiente, porque los dos movimientos restantes son visibles y siempre observables, el rotativo, por ejemplo (presente en muchas piezas o visible en el terror que Chopin tuvo que sudar …). Así que los tres descritos por Katsumi son solo más generosos, la rotación reducida, la vertical, en su forma de ver, olvidada.

La mezcla de la que habla Katsumi crea confusión. Cada movimiento y la región orgánica que lo define es fundamental e indispensable, pero no puede hacer nada sin los otros cuatro. Siempre.

Y para volver al punto medio, el movimiento lateral, lo que más fácilmente cambia el ADN es la nutrición adecuada, o despertar la capacidad de un momento para saber cómo alimentarse con las cosas que estaban en su hábitat.

Un ejemplo con Italia. Su estructura montañosa y sus arboledas de castaños, que dieron alimento, ahora casi desaparecieron en favor de la agricultura masificada (donde no hay espacio …), o la masacre de base de alimento básico de bisontes para esta cultura rica y espiritual, un amante de la naturaleza. , lo que llevó a la rápida desaparición de los nativos americanos.

Es el núcleo de partida de nuestro proyecto. Nos dimos cuenta de esto por parte de los comunicadores italianos, pero sobre todo de los italianos que viven la experiencia de viajar al extranjero: lo italiano se manifiesta de forma clara y directa, muestra lo que falta y aporta nutrición y comunicación a toda la estructura vital. Incluso … la neuronal.

Entre las funciones orgánicas / biológicas del osei lateral está la de saber reconocer los alimentos adecuados. Una actitud perdida para siempre e indispensable para disfrutar de los beneficios de la Cultura Seitai.

Si no se lo dijo Noguchi (que era básicamente un terapeuta), nadie se atrevería a considerar nuevos caminos.

Profundizaremos en el interesante campo de investigación relacionado con la salud de la vida, la función de los órganos, a medida que se lleva a cabo la autorregulación del cuerpo, nuevas interelaciones tras oseis y grupos sanguìneo, nueva forma semplicifada de plantear la TPE.

Los 5 movimientos

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Haruchika Noguchi y Katsumi Mamine

La vida de la estructura y se expresa a través de 5 movimientos interdependientes. Vertical, frontal, lateral, rotatorio y central, expresiones precisas de movimiento en el espacio. Hacia arriba, hacia adelante, entre derecha-izquierda, de torcer, hacia abajo y hacia dentro.

Seitai Life

De los 5 movimientos, el motor es el lateral, porque la comida introducida en la boca termina en el tracto digestivo, se repasa e introduce en el torrente sanguíneo y se transporta a cada parte del cuerpo, lo que determina su estado. Incluso la neurona distante y distante debe ser alimentada, la estructura y la postura del hueso, incluso el osei central y la sexualidad y el profundo instinto de reproducirse permanecen impotentes sin circulación (piense solo en erigir el pene …).

La intuición de Katsumi Mamine del movimiento estructurado en las Regiones permanece inalterada, a la que le damos dignidad de innovación independiente de Noguchi, pero ahora corregida con este orden de importancia: lateral que actúa como un motor, los dos fe que definen verticalidad como los dos circulares que proporcionar la base.

Haruchika Noguchi y Katsumi Mamine

Haruchika Noguchi creó las prácticas de Katsugen Undo y Yuki como apoyo a sus ideas sobre la terapéutica, Katsumi Mamine creó el puente para adaptarlas a la mentalidad occidental. El primero casi nunca ha practicado, mientras lo recomendaba a todos, el trabajo del segundo, mientras lo simplificaba, no lo ha hecho utilizable, comunicable a un nivel masivo.

Seitai Life

Nuestras células están programadas. Si nos alimentamos adecuadamente, funcionarán adecuadamente de acuerdo a su programación. Las prácticas de katsugen undo y yuki, sin alimentarse adecuadamente, tienen el único propósito de señalar el bloque vital sin nunca poder resolverlo. Por el contrario, pueden acompañar el despertar del cuerpo y promover una respiración correcta y profunda.

Retomamos las prácticas de su origen sincero, es decir, los automatismos de autorregulación del cuerpo que no se deben tocar ni ejercer, sino que se deben hacer funcionar. Trabajan y actúan automáticamente si la alimentación es correcta, el movimiento «sube» a los practicantes en realidad cuando están ayunando. El objetivo es respirar adecuadamente. Otro elemento engañoso de la práctica es la necesidad de movimiento físico que tiene el ser humano y que no se puede reducir solo al movimiento frontal.

Concepto de Taiheki

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Haruchika Noguchi y Katsumi Mamine

No bien comunicado por Noguchi, mal entendido por Tsuda, como un movimiento vital predominante, finalmente sistematizado por Katsumi Mamine como un matiz único e irrepetible de la combinación de los 5 Osei.

Seitai Life

Su autobiografía genética surgió de las exitosas estrategias de supervivencia experimentadas por nuestros antepasados en 100,000 años en la tierra. Así que las combinaciones no están permitidas. Se desarrolla a partir de nuestra experiencia prenatal. Los matices percibidos por Mamine no surgen de la mezcla de los 5 movimientos, sino del grado de fuerza con que se encarna y se manifiesta el taiheki en la persona, con sus características corporales específicas.

Devolvamos la libertad de la inteligencia del organismo, nunca aclarada por la Cultura Seitai: estar predispuesto no significa estar predestinado.

Acerca de la Tension Parzializada Excesiva

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Haruchika Noguchi y Katsumi Mamine

Áreas que están bien definidas y son localizables u observables con KU y yuki donde la tensión vital se estanca, debido a causas externas (trauma) o principalmente internas. El propósito de las prácticas es darse cuenta de esto, dejar que se expresen, con el objetivo de restaurar la tensión vital.

Seitai Life

El modo «perfecto» en el que el cuerpo reacciona a los alimentos que no se ajustan a su propio programa (ADN). Hemos descubierto que KU y yuki no pueden resolverlo, sino aislarlo e identificarlo.

Cuando se restaura la nutrición correcta, toda la capacidad de regeneración celular del cuerpo se activa en tiempo real. Es el momento en el que KU y yuki se vuelven fundamentales para favorecer la respiración.

Yo Espontàneo

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Haruchika Noguchi y Katsumi Mamine

La intuición de Haruchika Noguchi (Educación del subconsciente), no bien expresada para el uso de términos psicoanalíticos, luego sistematizada por Katsumi como vínculo directo con la actividad del organismo y la inteligencia celular.

Seitai Life

Este término crea confusión. Dependiendo de cómo se experimente la experiencia prenatal, tomaremos uno de los 6 taiheki. Después del nacimiento, siempre está abierta la posibilidad de cambiar las cartas sobre la mesa gracias al trabajo con los 5 movimientos y a este proceso que en epigenética se llama metilación.

La crisis cultural de hoy hace que esta idea sea completamente inadecuada. El problema radica en la pérdida del pensamiento natural correcto y toda la herencia cultural solo ha conducido a la debacle de hoy de la cual estamos presenciando. Incluso Platón fue un contendiente a la introducción de la escritura, en detrimento de la transmisión oral y la cultura siempre ha frenado el contacto con el alma (como un equilibrio entre el corazón y la razón).